UGT y CCOO La Rioja se manifiestan en contra del «desmentelamiento» de Correos

Los delegados de UGT y CCOO Correos de La Rioja se han manifestado esta mañana en el parque de El Espolón de la capital riojana.

Ambos sindicatos exigen a la Dirección de Correos, que cese «las políticas de desguace del operador público», reivindicando «un Modelo Postal Público sostenible, eficaz, moderno y eficiente».

De igual manera, se exige al gobierno que incluya al servicio postal público en la agenda de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Ambas agrupaciones creen que el Gobierno debe reforzar a Correos como lo que es, el gran operador público postal. Reclaman también un plan de modernización, recuperación que vaya de la mano con la transformación del país.

Acusaciones de privatización paulatina del sector.

Una concentración de los sindicatos públicos no es tal sin una acusación, fundada o no, de privatización y desmantelamiento de instituciones, organismos y empresas públicas.

Para el secretario de UGT dentro del sector postal, el director de Correos está desmantelando la empresa pública con «fines ocultos de privatización». Por lo visto, según Julián Pérez, la contratación de ciertas filiales (como Correos Express) ayudará a que en el futuro exista la excusa perfecta para privatizar Correos.

José María Herce, secretario provincial de Correos de CCOO La Rioja, ha dejado entrever que la intención del director de Correos es la de llevar a cabo una privatización, lo que, según el sindicalista, traería consiga una merma en las condiciones laborales de los trabajadores de la misma.

También se ha advertido en contra de la externalización de servicios que eran rentables para Correos, o de la puesta en venta de inmuebles y patrimonio histórico de la entidad pública.

Otro punto importante ha sido el concienciar sobre la pérdida de empleos dentro de Correos. Según los sindicatos, se despide hasta a 3000 trabajadores al año, hay un 36% de temporalidad, y un 25% de empleo a tiempo parcial.

Seguidamente, se ha puesto énfasis en recalcar el perjuicio que los recortes en Correos pueden ocasionar en el mundo rural, para el que la empresa supone, todavía hoy en día, un elemento «cohesionador y vertebrador».

Por supuesto, ha habido espacio para críticas duras en contra del presidente Serrano, a quien han acusado de llevar a cabo un nefasto liderazgo y gestión que han hecho que la mayor empresa pública del país termine siendo deficitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *