UDEF caza a Podemos informándose acerca de cómo cambiar las fechas de creación de archivos para tratar de engañar al juez

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha constatado que un miembro del partido Unidas Podemos, concretamente un operador de cámara, ha estado informándose en foros de internet acerca de cómo cambiar las fechas de creación de archivos.

El terminal registrado en la web y las fechas de la consulta coinciden exactamente con las del investigado.

Podemos proporcionó al magistrado Juan José Escalonilla una serie de materiales audiovisuales que justificaran el pago de 363.000 euros de fondos públicos a la consultora chavista Neurona Consulting.

De esta forma, queda evidenciado que el objetivo de la formación morada era hacer más verosímiles los vídeos fake del caso neurona.

La UDEF tiene claro el contenido de la ‘Subcarpeta 4’.

“Los archivos videográficos constan con fecha de creación 23/03/2019, sin figurar autor en ninguno de ellos. Consta como equipo utilizado la cámara Sony XAVC modelo ILCE-7M3 con número de serie 4294967295”, señala el informe.

Los investigadores señalan «como se puede observar la marca, el modelo y el número de serie coinciden con la información extraída de los archivos aportados en la memoria de almacenamiento analizada por la UCC (Unidad Central de Ciberdelincuencia)».

Las conclusiones de la UDEF son claras: No queda acreditado, a tenor de los pobres e inconexos materiales proporcionados y los indicios de manipulación, que Neurona Comunidad S.L. elaborase los vídeos de la campaña de las elecciones generales del 28 de abril de 2019.

UP no ha podido aportar vídeos creados por Neurona para la campaña de abril 2019, solo ha proporcionado vídeos sin editar, de campañas anteriores o ya posteriores.

De momento, todo apunta a que UP ha tratado de engañar al juez que investiga el caso. Un caso que cada vez huele peor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.