UD Logroñés, SD Logroñés y Calahorra inician su temporada esta semana

El fútbol riojano volverá a ponerse en marcha este fin de semana con el inicio de la temporada regular. No obstante, este año será muy diferente a los anteriores ya que los tres equipos riojanos estrenarán la nueva Primera RFEF, una categoría que viene a sustituir a la antigua Segunda B y que, no exenta de polémica, aspira a convertirse en un escalón previo para la profesionalización de los clubes que traten de ascender a LaLiga. Como ya se dio a conocer en su momento, tanto UD Logroñés como SD Logroñés y CD Calahorra estarán encuadrados en el Grupo I integrado por 20 equipos.

En este contexto, la Sociedad será la encargada de inaugurar la temporada para el fútbol riojano el sábado a las 21:30 horas frente al Real Valladolid B en Las Gaunas. El equipo dirigido por Raúl Llona se estrena en esta categoría con el objetivo de mantenerse en ella tras completar una buena campaña el pasado año y lograr asentarse en el escalón previo al fútbol profesional.

Por su parte, la UD Logroñés y el CD Calahorra protagonizarán el primer derbi riojano de la temporada. Ambos equipos se verán las caras en la jornada inaugural en La Planilla el domingo a las 12:00 horas con objetivos muy dispares. El conjunto blanquirrojo busca volver al fútbol profesional tras consumar su descenso a la Primera RFEF en la última jornada de LaLiga. Para ello, el equipo ha sufrido una reestructuración deportiva completa, desde el banquillo, hasta el propio vestuario donde apenas quedan caras reconocibles de aquel equipo que llegó a militar en Segunda.

El Calahorra, por otro lado, tratará de continuar con la buena dinámica de temporadas que lleva protagonizando estas últimas campañas y que le han catapultado hasta esta nueva categoría del fútbol español habiendo llegado a disputar el pasado curso el playoff de ascenso a Segunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *