Ucrania sigue rompiendo con su pasado soviético: La escultura de «reunificación con Rusia» de 1982 (Kiev) será desmantelada

De acuerdo con la política anti comunista de Ucrania de los últimos años y las actuaciones de borrado del legado soviético, la capital ucraniana desmantelará una de las últimas grandes esculturas soviéticas que permanecen en Kiev

Este es un prominente monumento de 1982 que simboliza la «reunificación» de Ucrania y Rusia; proceso histórico que se habría producido a lo largo del siglo XIX con la desmantelación de la Confederación de Polonia-Lituania y el retroceso del Imperio Otomano y sus estados títeres a expensas, entre otros, del Imperio Ruso.

El actual Estado ucraniano no considera que Rusia y Ucrania sean una misma nación, por mucho que ambas sean naciones eslavo-orientales y tengan un pasado común en la Rus de Kiev.

Un nuevo monumento a la patria ucraniana

La escultura del 1982 que simbolizaba la «reunificación con Rusia» será desmontada en Kiev sin que nadie pueda impedirlo. Las figuras de ocho metros de altura de dos trabajadores desaparecerán hoy del conjunto.
El llamado Arco de la Amistad de los Pueblos será rebautizado e iluminado con los colores de la bandera ucraniana proyectados sobre el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.