Ucrania denuncia una masacre de civiles en Bucha tras la retirada de las tropas rusas

Comienza el cuadragésimo día de invasión rusa de Ucrania: los cuerpos de civiles descubiertos en la ciudad de Bucha tras la retirada de las tropas rusas, siguen suscitando la repulsa internacional, mientras continúan los combates en el sureste del país y el asedio de la ciudad de Mariúpol.

Las autoridades ucranianas aseguran haber recuperado 410 cuerpos de civiles asesinados en el territorio de la región de Kiev

«Hemos encontrado fosas comunes. Hemos encontrado gente con sus manos y sus pies atados… y con disparos, agujeros de bala, en la parte de atrás de la cabeza», asegura un portavoz del presidente Zelenski, Sergei Nikiforov.

El presidente ucraniano, Volodomir Zelenki, ha acusado a Rusia de genocidio, mientras Ucrania y Rusia han pedido que el Consejo de Seguridad aborde la matanza, planteando dos reuniones desde ángulos opuestos para este lunes y el martes.

«Los casos documentados suponen una crueldad indecible y deliberada contra civiles ucranianos», ha defendido el director de la organización para Europa y Asia Central, Hugh Williamson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.