Twitter cierra la cuenta de Estado de Alarma por hacerse eco de unas palabras de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Twitter ha cerrado la cuenta Estado de Alarma de forma permanente. Como ya ocurrió con el reportero Vito Quiles, que fue objeto de sucesivos cierres y bloqueos en su cuenta personal por razones difícilmente explicables, ahora la plataforma da un paso más y censura directamente al medio de comunicación.

La decisión de Twitter, según alega la propia red social, responde al hecho de que Estado de Alarma se hizo eco en un tweet de unas palabras pronunciadas el 7 de abril de 2021 por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las que criticaba a la izquierda en la Asamblea regional:

«Ustedes son los de azotaría a esta periodista hasta hacerla sangrar»

El reproducir estas palabras de la presidenta madrileña supone, según la plataforma, un incumplimiento flagrante de sus reglas.

Así reza el mensaje explicativo para dicho cierre de la cuenta:

«Tu cuenta, EstadoDAlarmaTV, se suspendió por incumplir las Reglas de Twitter. Específicamente, por las siguientes razones: Incumplir las reglas que prohíben los abusos y acosos. No puedes participar en situaciones de acoso dirigido a una persona ni incitar a otros a hacerlo. Esto incluye desear o esperar que alguien sufra daños físicos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.