Twitter censura al tercer partido político en España en plena campaña electoral catalana

VOX ha vuelto a ser censurado en las redes sociales. Twitter impedirá que puedan escribir nuevos mensajes en la cuenta oficial durante los próximos seis días.

No es la primera vez que les pasa, pero esta vez ocurre en mitad de la campaña electoral de Cataluña. En este momento especialmente crucial, Twitter vuelve a obstaculizar la libertad de expresión atacando al tercer partido político más votado de España.

La razón esgrimida por la plataforma es «incumplir las reglas que prohíben las conductas de incitación al odio» y acusa al partido de «amenazar, acosar o fomentar la violencia contra otras personas».

El tweet en cuestión, plasma las cifras reales que comparan el porcentaje de musulmanes que viven en España con su porcentaje de criminalidad:

Varios cargos políticos del partido han denunciado esta censura, entre ellos Santiago Abascal que ha declarado en un hilo:

«El mismo día y a la misma hora que el PP, con sus medios subvencionados, lanza una burda campaña de desinformación contra VOX, esta red social @TwitterEspana censura nuestra cuenta oficial @vox_es impidiéndonos lanzar nuestro mensaje y explicar nuestras posturas.

Este es un hecho gravísimo porque @Twitter usurpa las funciones de los Estados democráticos, limitando derechos fundamentales, como ya denuncié , coincidiendo en ello con varios líderes internacionales, de muy distinto signo

Están atacando la Libertad y la democracia al censurar a los representes públicos de millones de españoles. Anuncio que presentaremos una querella contra esta actuación totalitaria que busca, entre otras cosas, influir en las próximas elecciones catalanas. @TwitterEspana

Twiter hace hoy el juego a los violentos y a los manipuladores. Mientras unos nos apedrean literalmente, otros nos demonizan, otros manipulan, y @Twitter nos silencia para que no tengamos defensa.

Por cierto, el tuit que ha motivado la censura ofrece datos sobre la violencia que sufren los españoles… en Cataluña o en Canarias. Los millonarios tecnológicos no quieren que se conozcan las consecuencias de la invasión migratoria que promueven junto a algunos gobiernos.«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *