TVE retira el programa de Jesús Cintora por no tener cabida en su programación

Al programa dirigido por Jesús Cintora, ‘Las cosas claras‘ de TVE, no le quedan muchas emisiones en la cadena pública.

Según han informado fuentes de TVE a el diario EL MUNDO, tras la primera intervención del nuevo presidente de la corporación, José Manuel Pérez Tornero, en la comisión mixta del Congreso de los Diputados, el nuevo presidente asegura que «el infoshow» de Cintora no tiene cabida en la cadena pública.

«El periodismo que debe hacer TVE es público, valioso, informar con profundidad. Todo lo que sea banalización, show y escándalo no debería estar en ninguna parte de RTVE», afirma sin mencionar ningún programa concreto.

Aunque el uso de la expresión infoshow ponía el foco en el matinal político que en estos momentos presenta Jesús Cintora

«Es un sentir general de todos los profesionales de la casa que el periodismo de calidad vale la pena y el periodismo banal no vale la pena y menos en la televisión pública».

Presidente de TVE, José Manuel Pérez Tornero

Tanto es así que diversos nombres reconocidos de la cadena como Marc Sala, Xabier Fortes o Carlos Franganillo ya mostraron sus reticencias con este formato televisivo.

La críticas más sonadas llegaron cuando una reportera de Las Cosas Claras persiguió al ex presidente Mariano Rajoy el día antes del juicio de Gurtel. «Esto es impropio de TVE«, protestaba Sala.

El presupuesto será «austero, en consonancia con el mandato marco»

«El presidente ha sido claro, no habrá programas de infoentretenimiento»

Presidente de TVE, José Manuel Pérez Tornero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *