TVE cesa a Mónica López tras su fichaje en ‘La Hora de La 1’ un año después

Tras un año al frente del programa La Hora de La 1, el magacín de las mañanas de La 1 de TVE, la cadena pública ha decidido cesar a la polémica directora y presentadora, Mónica López, según ha informado la revista Semana.

El programa continuará emitiéndose en verano con Igor Gómez como sustituto, pero todavía no se conoce quién lo presentará a partir de septiembre de 2021.

El mes pasado, José Manuel Pérez Tornero, nuevo presidente de TVE, anunció que se acercaban cambios en RTVE, haciendo referencia tanto a la programación como a la plantilla:

«Los cambios deben ser graduales. Nos planteamos cambiar caras, innovar, propias y de colaboradores (…) Queremos dar un impulso a los expertos temáticos, un debate sosegado, no a la polarización«.

El paso de Mónica López por las mañanas de La 1 ha estado repleto de polémica en el ámbito político

En las últimas elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid realizadas el 4 de mayo, durante su entrevista a la candidata de Más Madrid, Mónica, García, la presentadora dijo que no entendía «por qué los madrileños siguen votando a Ayuso» tras «una gestión que ha sido tan malísima» de la pandemia. Desde la plataforma TVE Libre, denunciaron que su manera de preguntar es «motivo de cese inmediato y materia de la Junta Electoral».

Vox también denunció ante la JEC la entrevista a Rocío Monasterio, ya que «la periodista prestó especial interés de mostrar una información sesgada ideológicamente y limitó la capacidad de respuesta de la entrevistada, vulnerando su derecho a la libertad de expresión«.

Mónica López continuará ligada a la cadena pública pese a no conocerse qué puesto ocupará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *