TV3 prohíbe tajantemente a unos niños de 1º ESO que usen español en un concurso

Este sábado, en la versión infantil de un concurso de TV3 llamado Atrápame si puedes (Atrapa’m si pots), el presentador Llucià Ferrer impidió a dos de los concursantes de Primero de ESO que respondieran a una pregunta con una palabra en español.

La niña, que pretendía decir «trigo» en vez de «blat», preguntó:

«¿Lo puedo decir en castellano?

El presentador respondió entonces:

«No. Aquí esto sí que no, porque es un concurso de TV3 en catalán y tenemos que responder en catalán».

Instantes después, en respuesta a la pregunta de «¿qué pieza de ropa generalmente masculina se lleva alrededor del cuello con un nudo en la parte de delante? otra niña contestó «pajarita» en vez de «corbatí» .

Ferrer espetó entonces:

«Pues no te puedo dar por buena la respuesta porque pajarita no es en catalán. (…) Y ya sabéis que aquí las respuestas las debemos hacer en catalán para hablar bien también nuestra lengua. Por tanto, me sabe mal pero estos 40 puntos, no».

Por si quedaba alguna duda, Ferrer volvió a insistir en la fase final del concurso:

«Antes nos hemos encontrado con una cosa y es que se tiene que responder en catalán. Recordadlo. Si os viene la palabra en castellano, buscadla en catalán, ¿de acuerdo?»

Por supuesto, el separatismo catalán ha alabado la actitud del presentador de este programa producido por Mediapro, empresa de Jaume Roures

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.