Tres muertos y un herido grave en un incendio en un edificio con okupas en Santa Coloma de Gramanet

Esta madrugada, en un edificio situado en el número 23 de la calle Sant Joaquim en la ciudad barcelonesa de Santa Coloma de Gramanet, se ha registrado un incendio que ha acabado con tres muertos y un herido grave. víctima de okupas

Varios de los pisos de este edificio habían sido okupados y han sido objeto de numerosas intervenciones tanto de la policía local como de los Mozos de Escuadra, por los terribles problemas ocasionados por éstos, a saber, entre otras cosas, peleas con arma blanca por la música alta de uno de los pisos. 

El aviso de incendio fue recibido por los Bomberos a las 4:29 de la madrugada y presentaba dos focos; uno en la sala de contadores y otro en la segunda planta, lo que respaldaría la hipótesis de que fue provocado. A las 4:53, las diez dotaciones de bomberos dieron por sofocado el fuego.

FALLECIDOS Y HERIDOS

El primero de los cuerpos se localizó en el rellano del segundo piso y el segundo en el de la segunda planta; el tercero fue encontrado en el interior de uno de los pisos de donde también se ha podido rescatar a una mujer en estado crítico que ha sido trasladada al Hospital del Valle de Hebrón de Barcelona.

Dos personas más han sido trasladadas al hospital de Santa Coloma con heridas leves y un tercero ya ha sido dado de alta en el lugar de los hechos.

TESTIMONIOS DE LOS VECINOS; OKUPAS VIOLENTOS Y PROBLEMÁTICOS

Según informan los vecinos del edificio, algunos de los okupas habían logrado regularizar su situación por medio de un alquiler social suscrito con la inmobiliaria propietaria del inmueble.

No obstante, los problemas de convivencia, la violencia, las disputas por el volumen de la música, las constantes llamadas a la policía y las peleas a cuchillo que comenzaron siete años antes con la llegada de los okupas no habían cesado en ningún momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.