Tres marroquíes detenidos acusados de violar a una mujer en la playa de la Malagueta; en libertad uno con antecedentes graves y expediente de expulsión

Tres marroquíes han sido detenidos por la Policía Nacional acusados de haber violado en la madrugada del domingo al lunes a una mujer en la playa de la Malagueta de Málaga.

La Policía fue alertada de la situación gracias a una llamada que avisaba a los agentes sobre una joven que podría estar siendo violada. Al llegar a la Malagueta pudieron sorprender a tres marroquíes alrededor de la víctima, que ya había sido violada por al menos uno de los sujetos.

Además de violarla, habían robado sus pertenencias, así que están acusados de un delito de agresión sexual y otro de robo con violencia e intimidación

HECHOS RECONSTRUIDOS

La víctima había estado tomando unas cervezas con su pareja en un bar de la Malagueta. Al quedarse sola uno de los sujetos se le acercó y comenzó a hablar con ella.

En algún punto de la conversación, ella comentó que iba a volver a casa y el sujeto se ofreció a acompañarla. Ella accedió.

En un momento del paseo el individuo se abalanzó sobre la víctima para besarla, según su mismo testimonio, y ella intentó zafarse. Ese fue el momento en que los otros dos marroquíes aparecieron, avisados por el primero y empezaron a forzarla.

Según informa Málaga Hoy, la rápida intervención de la policía se debió a la perspicacia de dos mujeres, que vieron al a víctima con los presuntos violadores y desconfiando de la situación les siguieron.

Pudieron entonces ver como uno de los detenidos ya estaba violando a la víctima, otro estaba preparado con los pantalones bajados y un tercero estaba vigilando y procedieron a llamar a la Policía.

Gracias a esto, los agentes intervenir tras la primera violación, impidiendo la continuación del calvario

PONEN EN LIBERTAD A UNO DE LOS SUJETOS

Uno de los presuntos violadores es un marroquí de 19 años que ha sido puesto en libertad provisional a pesar de que desde su llegada a Málaga el año pasado ha cometido alrededor de 15 delitos, la mayor parte de ellos graves y principalmente robo con violencia.

Además tiene decretado un expediente de expulsión a Marruecos, que aún no ha sido ejecutado por el cierre de las fronteras

A pesar de sus múltiples antecedentes no ha llegado a entrar en prisión; en este último caso de violación grupal y robo con violencia e intimidación el argumento para esquivar la cárcel es que durante la violación estaba vigilando. También había robado el bolso de la joven.

Los otros dos sí han ingresado en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.