Tres hombres homosexuales han sido condenados a muerte por lapidación en Nigeria en aplicación de la sharia

El diario londinense The Guardian informó que la condena fue aplicada por un tribunal islámico del estado de Bauchi, en el noreste del país luego de un juicio en que los acusados no tuvieron defensores.

En dicho juicio se ha condenado esta semana a tres hombres homosexuales en Nigeria a ser lapidados vivos, en aplicación de la ley islámica (la sharia)

La pena la impuso un tribunal islámico del nordeste del país, considerado uno de los más homófobos del mundo.

Los tres hombres, de 20, 30 y 70 años de edad respectivamente, fueron detenidos el pasado 14 de junio por la policía religiosa que vela por el cumplimiento de la sharia. La fuerza, denominada Hisbah, los detuvo en la aldea de Gwada, en la localidad de Ningi, y los llevó ante la justicia acusados de “practicar la homosexualidad”.

The Guardian reportó que los acusados carecieron de defensores y el tribunal se limitó a escuchar a varios testigos, tras lo cual el juez les impuso la pena capital por lapidación.

La homosexualidad está perseguida en Nigeria, se considera un delito que conlleva penas de prisión de hasta 14 años, mientras puede suponer la pena de muerte por lapidación en algunas zonas del norte del país donde se aplica la sharia, aunque en la práctica normalmente los condenados acaban sufriendo flagelación.

Por otro lado, el matrimonio homosexual está explícitamente prohibido desde 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.