Tres fallecidos y al menos cien personas en paradero desconocido tras el derrumbe de un edificio de 12 plantas en Miami, Florida

Tres fallecidos, varios heridos y al menos cien personas están en paradero desconocido después de que se derrumbara un edificio de 12 plantas en Miami, Florida

Ray Jadallah, portavoz de los servicios de emergencias, ha confirmado en The Miami Herald que alrededor de 55 apartamentos se han derrumbado sobre la 1:30 de la madrugada de este jueves.

La situación es grave ya que en el momento del incidente, la mayoría de los residentes estaban en los apartamentos durmiendo

Daniella Levine, alcaldesa del condado de Miami-Dade, ha lamentado la situación y expresado que es «inimaginable» algo así:

«Se está llevando a cabo una gran operación de rescate».

Las autoridades han solicitado a residentes y familiares de éstos que llamen a Policía para confirmar o denunciar la desaparición de personas en el incidente.

«Hasta el momento 35 personas han sido evacuadas, antes de que las operaciones se suspendieran temporalmente por una gran tormenta eléctrica.

Ron DeSantis, gobernador de Florida, ha declarado que próximamente se reanudarán los esfuerzos de rescate, pero ha advertido que esperan «malas noticias dada la destrucción». También ha expresado lo siguiente:

«Gracias a aquellos que han respondido al trágico colapso del edificio en Surfside. Estos primeros equipos de respuesta de emergencia han salvado vidas. El Estado tiene personal de emergencias en la zona y asistirá de cualquier forma posible».

Eliana Salzhauer, comisionada de Surfside, ha asegurado que:

«Podrían pasar semanas hasta que sepamos realmente quién está bajo los escombros, quién sobrevivió, y quién no».

El Ministerio de Exteriores de Paraguay ha informado de que al menos seis paraguayos estaban en el edificio en el momento del colapso. Entre ellos Sophia López Moreira, hermana de la primera dama, Silvana López Moreira.

En un comunicado han señalado que están vigilando «permanentemente el derrumbe» y ha especificado el lugar donde la hermana de Moreira y su familia, entre ellos tres menores de edad estaban.

DECLARACIÓN DE EMERGENCIA

Joe Biden, presidente de EEUU, ha aprobado la declaración de emergencia para Florida por el derrumbe. Esto permitirá al Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos como este.

También ha ordenado asistencia federal para apoyar los esfuerzos. Para «aliviar las dificultades y el sufrimiento causado» , «brindar la asistencia adecuada» y tomar las medidas necesarias «para salvar vidas».

Se ha dado pues luz verde al FEMA para identificar, movilizar y proporcionar, a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar la situación. El coordinador federal nombrado es Thomas McCool.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *