Trece profesores diputados de Perú Libre suspendieron las pruebas del Ministerio de Educación… o ni se presentaron

El programa Punto Final  emitido en el Canal 2 de Lima y el periódico La República han revelado que 13 profesores que son además diputados del grupo parlamentario de Perú Libre suspendieron las pruebas del Ministerio de Educación y cuatro de ellos ni si quiera se presentaron al examen.

El partido, cuyo líder es el comunista Vladimir Cerrón, tiene 37 diputados de los que 17 son maestros.

Los casos más polémicos y escandalosos son los de los congresistas, Jhakeline Ugarte Mamani, Pasión Dávila Atanacio, Nivardo Tello Montes, Paul Gutiérrez Ticona, Milagros Rivas Chacara y Hamlet Echeverría Rodríguez:

  • Jhakeline Ugarte y Paul Gutiérrez se examinaron siete veces y no aprobaron ninguna.
  • Milagros Rivas, Hamlet Echevarría y Alex Paredes, portavoz del grupo, se presentaron cuatro veces y no superaron ninguna de las pruebas. 
  • Pasión Dávila aprobó en la séptima evaluación. 
  • Nivardo Tello es uno de los que no se presentaron.

En declaraciones realizadas a La República, Ugarte calificó a la prueba como «punitiva».

Dávila afirmó que:

«Hay un interés, quieren desacreditarnos porque estamos pidiendo la presidencia de la Comisión de Educación y no les queda otra que desacreditarnos».

Paredes declaró por su parte que:

«El fondo de esta información es desprestigiarnos, deslegitimar nuestro reclamo para presidir la Comisión de Educación».

Además de los profesores incapaces de aprobar el examen de Magisterio, cuatro diputados del partido tienen condenas por demandas civiles relativas a la pensión alimentaria y uno de ellos cuenta con una condena penal por «ejercicio arbitrario del derecho por propia mano» y por violencia familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *