Tras la salida de Iglesias, Sánchez coloca a Yolanda Díaz en la comisión que supervisa el funcionamiento del CNI

La vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, ha sido colocada en la comisión que supervisa el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y el Consejo de Seguridad Nacional, según informa el medio VozPopuli.

Los cambios han venido dados a raíz de la salida voluntaria de Iglesias de la vicepresidencia y otras altas atribuciones, para dedicarse al completo en dirigir la formación morada en la CAM.

Sánchez ha reorganizado también las comisiones delegadas, las que por mandato del ejecutivo se dedican a muchas de las labores del Consejo de Ministros.

El Ejecutivo ha decidido mantener los mismos puestos que tenía UP en estas comisiones. Hace meses, Sánchez modificó la Ley 11/2002, reguladora del CNI, para poder incluir a Iglesias en esta comisión. En teoría, la norma solo contemplaba la presencia de la vicepresidencia primera (Carmen Calvo hoy por hoy).

Será la primera vez en democracia que una político autodeclarada comunista acumula tanto poder.

Si bien Iglesias ya se había declarado comunista con anterioridad a ocupar esos mismos cargos, el politólogo terminó rebajando un poco su ideario por razones electorales y debido a un paulatino aburguesamiento y obligaciones contractuales adquiridas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *