Transparencia castiga al Gobierno por ocultar el número de ilegales transportados a la Península: tienen 10 días para informar

El Consejo de la Transparencia y Buen Gobierno ha sentenciado que el Gobierno de Pedro Sánchez tienen 10 días para que informe sobre el número de inmigrantes ilegales transportados a la Península desde Canarias, Ceuta y Melilla.

Hasta este momento José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, sí daba datos oficiales.

Sin embargo una resolución del 16 de abril del Consejo de Transparencia ha estimado la reclamación presentada por un particular e instado al Ministerio de Escrivá a que «en el plazo máximo de 10 días hábiles remita al reclamante la información».

Concretamente tendrán que entregar:

«La relación de los traslados de inmigrantes irregulares entre distintos puntos del territorio nacional ordenados por el Ministerio entre el 1 de octubre de 2020 y el 25 de noviembre de 2020, ambos inclusive».

Y han instado a que también faciliten:

«La especificación del número de inmigrantes afectados por cada uno de estos traslados, así como el punto de origen, de destino y la fecha concreta en la que se ordenaron dichos traslados».

Asimismo Transparencia ha declarado que

«El Ministerio no ha dado respuesta a la petitoria de alegaciones formulada por el Consejo de Transparencia a resultas de la presentación de la reclamación».

«Este proceder dificulta considerablemente el cumplimiento de la función encomendada a esta Autoridad Administrativa Independiente, al no proporcionarle la valoración de las cuestiones planteadas por el reclamante con el fin de que se pueda disponer de los elementos de juicio necesarios para pronunciarse sobre la procedencia o no de conceder el acceso a la información solicitada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.