Tragedia en Madrid: Una gran explosión se lleva cuatro vidas por delante

Una explosión de gran envergadura ha destrozado un edificio de la calle Toledo de Madrid y se ha llevado por delante la vida de cuatro personas. También hay un hombre en estado grave y al menos seis personas heridas leves.

Este mediodía, el edificio número 98 de la calle Toledo, propiedad de la parroquia de La Paloma y del Arzobispado de Madrid, ha explotado por lo que parece ser una fuga de gas destrozando 4 de las 6 plantas.

La lluvia de escombros ha impactado en el patio de un colegio que afortunadamente estaba vacío al estar la actividad escolar suspendida en Madrid y también ha golpeado la residencia de la tercera edad Los Nogales. Los 55 ancianos fueron prontamente desalojados y acogidos por negocios de la zona, algunos de los cuales han hecho saber sus datos para que las familias pudieran contactar con sus seres queridos.

En la parte superior del edificio que se ha visto más afectada hay varias viviendas parroquiales.

En total la tragedia se ha saldado con cuatro fallecidos, uno de los cuales se consideró como desaparecido hasta que los bomberos han podido al fin localizar su cuerpo. David Santos que es como se llamaba la víctima, era un feligrés de 35 años con 4 hijos y hoy era uno de los dos hombres que estaban revisando la caldera. Su compañero, Rubén, está grave en el Hospital La Paz. Otro de los fallecidos es una mujer octogenaria.

La búsqueda se ha retrasado porque la llave de paso que une la caldera con la red de suministro seguía abierta y los bomberos han tenido que esperar a la llegada de los técnicos. La primera posible explicación del incidente es que de alguna manera la llave se mantuvo abierta suficiente tiempo como para que el ambiente se llenara de gas y cualquier chispa pudo haber desatado la tragedia.

Este histórico edificio que probablemente tendrá que ser demolido albergaba además de viviendas parroquiales, unas oficinas municipales de Cáritas, un centro social para desamparados y varios despachos y salas de reuniones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *