Trabajo quiere prohibir el despido objetivo en el plan contra el impacto económico de la guerra

Yolanda Díaz dice que no es el momento de despedir, que eso es lo que nos ha dado resultado en la crisis anterior, y tampoco es el momento de bajar salarios

El Ministerio de Trabajo está barajando la posibilidad de volver prohibir el despido objetivo como ya se hizo durante la pandemia. De esta forma, Díaz cree que se evitaría extinciones de contratos motivadas por el impacto de la guerra en Ucrania.

Esta medida podría incluirse en el plan de choque que el Gobierno prepara para su aprobación como decreto ley en el Consejo de Ministros del martes 29 de marzo. El citado plan tiene como objetivo contrarrestar los efectos de la escalada de los precios de consumo y, especialmente en lo relativo a los productos energéticos.

En declaraciones en el Congreso este jueves, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que «no es el momento de despedir, esto es lo que nos ha dado resultado en la crisis anterior, y no es el momento de bajar salarios».

Asimismo, ha recordado que el nuevo esquema para los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), el mecanismo Red, ya está vigente y puede usarse en cualquier momento, aunque requiere la activación previa del Consejo de Ministros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.