Todas las preguntas a las que Gabriel Rufián se ha negado a contestar

El día de ayer, martes 16 de noviembre, se hizo viral en las redes sociales cómo el diputado independentista de ERC, Gabriel Rufián, se negaba a contestar en la rueda de prensa del Congreso de los Diputados, a la pregunta de un periodista acreditado como Josué Cárdenas, del medio 7NN.

La pregunta formulada fue la siguiente:

«Señor Gabriel Rufián, ¿Cuál es la posición de su partido en torno a la Ley de Seguridad Ciudadana? ¿Cuál sería el ideal según su partido? Muchas gracias»

La respuesta del diputado independentista se resumió en «no participamos de las burbujas mediáticas de la ultraderecha».

Cárdenas, lejos de achantarse, le pidió con educación y total respeto que le respondiese a la pregunta y no le calificase de «ultraderecha», lo cual fue en vano.

Esto no es algo nuevo, ya que lo lleva haciendo durante varios meses a otros medios como EDATV, de Javier Negre

El pasado 29 de octubre, Rufián también se negó a responder al periodista de EDATV, Rodrigo Villar, en la rueda de prensa del Congreso de los Diputados.

«Buenos días Señor Rufián, para EDATV, yo le quería preguntar, ¿por qué prefiere usted bailar bachata y perrear en la Cadena SER a contestar a medios acreditados como EDATV, a los que insulta? Muchas gracias»

La respuesta del diputado independentista fue la misma que la dada el día de ayer. Para Gabriel Rufián solamente los medios que él considera son los que se merecen obtener respuestas a sus preguntas, una actitud que atenta directamente contra la libertad de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *