Tezanos exige un 12% más de presupuesto para el CIS -12.600.000 millones- y presume: «he estado en la cárcel por mis ideas»

José Félix Tezanos, presidente del CIS, ha defendido ante la Comisión de Presupuestos que su organismo debe contar con un 14% más de dinero público para el 2023.
Esto supondría más de 12 millones seiscientos mil euros
La situación ha degenerado en una bronca en la que Tezanos ha declarado con orgullo haber sido «miembro de la Ejecutiva del PSOE». Y ante el estupor generalizado ha asegurado que:
«He vivido en una época donde por ser miembro del PSOE te detenían y llevaban a la cárcel. He estado en la cárcel por mis ideas».
También ha pedido al PP que no vuelva «a esa lógica» de la época franquista en la que «te decían tú mantén tus ideas pero no las expreses públicamente».
Tezanos ha continuado su perorata defendiendo que es perfectamente compatible tener el carnet del PSOE y dirigir las encuestas:
«¿Por qué una persona que tiene una ideología no puede dirigir una institución? ¿El siguiente paso qué es?, ¿decir que los ministros tampoco?»
Asimismo ha asegurado que:
«Todo el mundo tiene ideas».
Y que:
«Los que más ideas tienen son aquellos que dicen que no tienen ideas porque tienen una idea muy específica: en contra de la libertad».
LOS ‘RIGUROSOS’ MÉTODOS DEL CIS
Tezanos ha proseguido defendiendo el «rigor» con el que hace las encuestas:
«El CIS realiza una tarea de calidad, los trabajos son los más fiables que se hacen en la sociedad española en estos momentos con los métodos más rigurosos».
Seguidamente ha negado la transferencia de votantes del PSOE al PP de la que hablan la mayoría de empresas demoscópicas:
» Sólo hay una situación: en Andalucía. Ahí hay una, poquita, muy escasa. No se hagan muchas ilusiones».
TEZANOS ARREMETE CONTRA LOS DIPUTADOS: «PERDEDORES»
Los diputados han golpeado sus asientos en contestación a la diatriba de Tezanos, quien ofendido, ha arremetido contra ellos asegurando que:
«Son perdedores».
Y añade:
«Quien se pone a interponer de encuestas se pone en la posición del que pierde».
Finalmente ha asegurado que:
«Acepta las críticas con tranquilidad».
Pero ha rechazado que:
«La credibilidad del CIS esté dañada».
Ha concluido pidiendo que se vea «con normalidad» su afiliación al PSOE:
«Si vienen al CIS yo les enseñaré la galería de presidentes. Todos son políticos. De 20 creo que sólo 2 pueden ser considerados independientes pero no apolíticos».