Terremoto en el mundo del fútbol: nace la Superliga Europea

Se ha anunciado lo que ya era un secreto a voces: nace la Superliga Europea. En plena tensión con la FIFA y la UEFA (esta última ya ha anunciado medidas al respecto) a raíz de los rumores de esta liga, anoche se oficializaba la creación de un “megaproyecto” futbolístico europeo.

Esta nueva competición, presidida por Florentino Pérez, contará con doce clubes fundadores: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Tottenham, Manchester United, Manchester City, Chelsea, Liverpool, Arsenal, Milan, Inter y Juventus.

Los clubes españoles fundadores ya se han pronunciado al respecto y las críticas no se han hecho esperar. De hecho, equipos españoles como el Cádiz ya han mostrado su rechazo a esta idea.

Por su parte, LaLiga, junto a las principales federaciones y ligas europeas, ha condenado rotundamente este proyecto en un comunicado, calificándola como una competición “secesionista y elitista”.

En cuanto al formato de la competición, 20 clubes serían los participantes, de los cuales 15 serían fundadores. Los otros cinco equipos restantes accederían a través de un sistema clasificatorio anual en relación con el rendimiento mostrado durante la temporada anterior.

Además, se prevé que la temporada comience en el mes de agosto organizando dos grupos de diez equipos cada uno, jugándose partidos de ida y vuelta. También habrá cuartos de final (al que acceden los tres primeros de cada grupo), semifinales y final, así como un playoff adicional para los equipos que terminen la liga en cuarta y quinta posición. Los partidos se jugarían entre semana y los clubes seguirían disputando los partidos de sus respectivas ligas nacionales.

Con todo ello, la polémica está servida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *