Tercera victoria en casa del LogroBasket Club. Raisan Pas Piélagos 66-70 LBC Cocinas.com

El LogroBasket suma su tercera victoria fuera de casa en un encuentro duro en el que la defensa marcó el camino. 

Los blanquirrojos sabían que la visita de esta jornada era muy complicada frente a un rival que está mostrando un buen nivel en este comienzo de temporada. El conjunto cántabro de Pas Piélagos llegaba a este partido tras haber ganado en una cancha muy complicada como la de Mondragón y eso hacía presagiar que el enfrentamiento iba a ser igualado y difícil.

El comienzo mostró por donde iban a ir los tiros del partido, pocos puntos por parte de los dos equipos y pese a que el juego del LBC Cocinas.com no era malo en ningún momento fue resolutivo y eso permitió que los locales se mantuvieran cerca en el marcador pese a no llegar a la decena de puntos en los primeros diez minutos. Los riojanos eran capaces de obtener tiros liberados pero el desacierto de cara al aro impidió que los nuestros se fueran con una renta superior tras el primer parcial.

El encuentro continuó con esa dinámica ofensiva pero empeoró en la parcela defensiva, el Raisan Pas Piélagos encontraba puntos desde dentro de la pintura gracias a diferentes situaciones de bloqueo directo que castigaban una y otra vez la endeble defensa blanquirroja. Solo los arreones de talento permitieron al LogroBasket ponerse por delante antes de la visita a los vestuarios. Una primera mitad con pocos puntos y mucho sufrimiento pero que aún así el LBC Cocinas.com fue capaz de dominar en el marcador con una pequeña renta de cinco puntos. Tocaba descansar y ajustar detalles para encarar la segunda mitad con algo más de garantías.

Tras el parón el Raisan Pas Piélagos salió mejor que los riojanos, el conjunto local anotaba cerca del aro con sencillez, algo que se repetiría durante la mayor parte de la segunda mitad, pero el LBC Cocinas.com fue recuperando poco a poco la solidez defensiva que mostró durante el primer cuarto y gracias esto fueron capaces de mantener el liderato en el marcador antes de afrontar un último cuarto en el que se decidiría todo. Por suerte para los intereses blanquirrojos el baloncesto más solvente apareció en los momentos claves, el LogroBasket supo cerrar bien su aro al final del encuentro y dejar sin muchas ideas a un conjunto local que no encontraba la manera de sumar puntos salvo de la línea del 4.60.

El LBC Cocinas.com con canastas importantes de Alex Calvo consiguió una pequeña ventaja que supo gestionar a la perfección desde ese momento hasta el final y de esta manera terminar certificando por 66-70 una importante victoria fuera de casa. 

Los riojanos suman cuatro victorias en cuatro partidos siendo tres de ellas fuera de casa y la jornada siguiente volverán a repetir lejos de Logroño viajando hasta Mondragón.

Nacho Arbués :»Personalmente tenía mucho respeto a Piélagos. Renedo es un campo siempre muy complicado y hay que sumar que están en un buen momento de forma. Son muy duros a nivel defensivo y juegan con mucha confianza, no cabe duda de que son un equipo bien trabajado y sólido. No hemos estado acertados a pesar de tener buenos tiros abiertos, ni desde el tiro libre. Aún así hemos apretado los dientes y desde la defensa, los jugadores han sacado el partido. Victoria muy importante para seguir sumando, tras tres partidos seguidos fuera de casa.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *