Teniente de alcalde ucraniano amenaza a combatientes chechenos: «Serán enterrados envueltos en pieles de cerdo»

Los ataques rusos contra la población civil provocan reacciones diversas en relación al respeto que deben tener los fallecidos en combate

La invasión rusa de ucrania sigue recrudeciéndose, el Ejército ruso sigue avanzando, y ya hay localidades del centro del país como Dnipro- bombardeada desde el inicio de la guerra- que corren el riesgo de ser invadidas en los próximos días.

A medida que la guerra sigue causando destrucción crece el odio y se multiplican las violaciones de Derechos Humanos o las convenciones internacionales en temas como el trato a los muertos en combate. 

El teniente de alcalde de la localidad de Dnipro ha querido dar un golpe en la mesa en relación a la guerra psicológica y la venganza por todas las atrocidades que está sufriendo el pueblo ucraniano. Por lo visto el político ha dicho que: 

Los chechenos kadirovitas (por el apellido de si jefe, Kadirov) eliminados en la región de Dnepropetrovsk serán enterrados en pieles de cerdo. La decisión se ha tomado oficialmente. Todos los kadirovitas muertos en el territorio de esta región serán cosidos y enterrados en pieles de cerdo. Gracias a las plantas de procesamiento de carne de la ciudad (disponemos de ellas). Veamos cómo será recibidos allí en el cielo.

Los soldados chechenos que combaten en el ejército ruso son mayoritariamente de religión musulmana . Esta religión prohíbe comer alimentos provenientes del cerdo por lo que enterrar a los muertos con una piel de este animal supone una ofensa.

La presencia de los 10.000 soldaos chechenos, a menudo nombrados con apelativos como «bestias del Cáucaso» por su brutalidad en el combate, están siendo utilizados como elemento psicológico contra los ucranianos. Los soldados chechenos están asociados a la brutalidad y a la violencia, tanto en el campo de batalla como en su propio país.

Ramzán Ajmátovich Kadyrov ha sido acusado en diversas ocasiones de falta de transparencia y de violaciones de los derechos humanos. Asimismo, de implantar la “sharia”, la interpretación más rigorista del Islam.

Entre los generales dados por fallecidos en la invasión se ha citado el de su jefe, Magomed Tushayev, a quién se le atribute la represión del colectivo LGTBI en campos de concentración de su país.

Un comentario en «Teniente de alcalde ucraniano amenaza a combatientes chechenos: «Serán enterrados envueltos en pieles de cerdo»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.