Temor en el Gobierno: «es un boicot, no una huelga», son «radicales violentos» «vinculados a la extrema derecha»

El Gobierno está muy preocupado por cómo están evolucionando las protestas del sector del Transporte desde que la huelga comenzó el lunes. Se está haciendo notar pese a los intentos del Ejecutivo de restarle importancia.

Desde Moncloa intentaron calmar la situación afirmando el miércoles que pretenden bajar el precio de la gasolina el día 29, en el marco de un Plan que pretenden aprobar ese día, aunque sin concretar ni cómo ni cuánto.

No obstante, no ha funcionado y están empezando a llegar cada vez más noticias de desabastecimiento y paralizaciones de sectores que no pueden continuar su actividad sin los productos que los transportistas llevan a sus plantas, situación que ya ha empezado a admitir el Gobierno.

EL GOBIERNO PINTA LA HUELGA DE VIOLENTA

Ahora, a pesar de que fue el PSOE con Podemos los que despenalizaron los piquetes, en estos momentos cuando son en contra de su gestión, se están mostrando totalmente contrarios y los ha calificado de violentos.

Raquel Sánchez, ministra de Transportes, prometió el jueves «contundencia» si las protestas afectaban el reparto de suministros básicos. Hacia el mediodía, su actitud fue empeorando y advirtió que:

«No se iba a sentar con un grupo de radicales violentos».

Isabel Rodríguez, la ministra portavoz, compartía la misma opinión:

«Es un boicot, no una huelga».

Y es que el mensaje que intenta hacer circular el Gobierno es que:

«Se trata de grupos violentos y vinculados a la extrema extrema».

Además el Ejecutivo ha señalado que no participan las patronales mayoritarias sino algunas minoritarias y concluido diciendo que:

«Trabajaremos para que estos grupos violentos se queden sin excusas».

Desde el Gobierno han dejado claro que consideran que VOX está detrás de todo

Este sábado su sindicato Solidaridad ha convocado manifestaciones ante los ayuntamientos de toda España para protestar la subida prohibitiva de la electricidad y la gasolina entre otras cosas.

Socios del Ejecutivo ven claro que el retraso a la hora de tomar medidas sólo está dando alas a esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.