Televisión Española celebra la Fiesta Nacional de forma vergonzosa

Pongo esta mañana TVE y me encuentro un programa llamado «Mejor Contigo». En él aparece una mesa llena de nu-males y charos poniendo imágenes y comentándolas un poco a tenor de la Fiesta Nacional que se celebra mañana 12 de octubre. El programa es una suerte de Zapeando pero financiado con dinero público.

Desde el principio los tertulianos se ponen a hablar del Día de la Hispanidad con todo cachondeíto del mundo. Enumero las distintas fases del programa:

-Primeramente ponen un noticiario del NODO, que habla de la exhumación de Colón. Lo hacen a modo de cosa casposa y graciosa.
-Continúan con el hundimiento de la réplica de la Nao Victoria (primera vuelta al mundo de Magallanes-Elcano) hundida en su botadura en 1991, cuando se pretendía conmemorar el 500º aniversario de la llegada a América. Más cachondeo.
-Ponen la canción de Gurruchaga que decía que «Colón tenía un huevo…Tan sólo uno…».
-Y luego, quizá lo más sangrante, ponen imágenes del paracaidista que chocó contra una farola en el desfile de 2019.

Luego también enlazan con una noticia de que la Iglesia y los fieles están disgustados porque C. Tangana y Nathy Peluso han grabado el videoclip de una canción llamada Ateo en la catedral de Toledo.

Estamos despilfarrando recursos públicos en una televisión que emite chabacanería que además es dañina para la unidad nacional, la cultura nacional de las jóvenes generaciones y la propia imagen que autoproyectamos de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *