Susana Díaz se enfrentará a Sánchez en las primarias usando el lema «libertad» de la derecha madrileña

Susana Díaz, la líder andaluza del PSOE cuyo partido autonómico está envuelto en múltiples escándalos, ha confirmado que se presentará a las primarias socialistas en Andalucía «por supuesto», enfrentándose al candidato elegido por Sánchez, Juan Espadas.

La estrategia consiste en convertirse en una especie de Ayuso del PSOE, enarbolando la bandera de «libertad» usada con gran éxito por la derecha en estas últimas elecciones e intentando recoger así, la impresionante cantidad de votos que ya ha cosechado el antisanchismo en Madrid.

Díaz ha lamentado «el ruido incesante que se ha generado en mi partido y que impide que la labor de oposición que llevamos realizando estos dos años llegue a la ciudadanía».

También ha reiterado un gran número de veces que «lo importante» es que «los militantes decidan con libertad y autonomía« un proyecto «que representamos los andaluces con libertad, libremente y con autonomía desde el respeto profundo»

«Yo vivo este proceso con autonomía y con mucha libertad», ha insistido Díaz, para luego añadir que todos los compañeros que la sigan  «lo harán con libertad».

Ahora ha pedido a la Ejecutiva Federal, que se reúne a las cinco de la tarde, que se adelanten las primarias para iniciar «un proceso con garantías».

Ha afirmado además que este miércoles mandó «un mensaje al secretario general de mi partido y presidente del Gobierno, pero no he podido hablar con él«.

De hecho fue José Luis Ábalos el que acabó llamándola. Aunque, concluyó, «en ningún momento me habló de adelantar primarias en Andalucía. Espero recibir la llamada del secretario general».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *