Suecia lanza un microchip subcutáneo para mostrar los datos del pase sanitario que podría llegar a ser de implantación obligatoria

Esta avanzada tecnología podría lanzarse el próximo año 2022 y se especula que el gobierno sueco podría hacer su implantación obligatoria.

Europa está empezando a desarrollar tecnologías alternativas para integrar el pase sanitario a la vida cotidiana de las personas de la manera más rápida posible

Mientras el Reino Unido obliga a sus ciudadanos a tener la aplicación del gobierno en sus teléfonos móviles, y Alemania ha elaborado una base de datos con la situación de vacunación de todos sus ciudadanos, Suecia va un paso más allá en el control de su ciudadanía.

Una empresa sueca destacada por el desarrollo de microchips, anunció que está trabajando en un microchip que se insertará bajo la piel en el brazo, y contendrá los datos del pasaporte sanitario, permitiendo así que no sea necesario llevar encima el Certificado Covid-19 en la cartera o en el teléfono móvil.

La firma se llama Epicenter y está trabajando con el gobierno de Suecia para implementar este microchip en la sociedad en los próximos años

El gerente de la empresa, Hannes Sjoblad, explica en un vídeo que ya han probado el dispositivo y que funciona correctamente, de hecho él ya tiene el dispositivo implantado en el brazo.

“El implante se puede leer con cualquier teléfono inteligente con función NFC (comunicación inalámbrica), así que puedo ir a un restaurante o al cine, simplemente mostrar mi brazo y pasarlo por un teléfono inteligente, y luego aparece el pasaporte de Covid-19 que tengo en mi chip”, ha asegurado Sjoblad.

Algo que, en las redes sociales se ha cuestionado profundamente el nivel de seguridad de este microchip, ya que plantearon el peligro de que el Estado tenga acceso a una tecnología insertada en el cuerpo.

Para deshacerse de este chip uno debe someterse a una cirugía, por lo que no es fácil retractarse una vez se está utilizando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *