Solo 480 de los 23.000 ilegales que llegaron en 2020 a España han sido devueltos a sus países

Por Redacción

La pandemia sumada a la manga ancha que en relación a este tema están teniendo PSOE y UP, han traído consigo que la inmensa mayor parte de los ilegales que llegaron a España en 2020 permanezcan en territorio nacional.

Hasta noviembre no se desbloquearon los traslados desde Canarias a los países de origen, lo que ha generado un colapso de las estructuras de manutención de inmigrantes ilegales.

La pandemia había propiciado un bloqueo de fronteras que ha imposibilitado las repatriaciones en virtud de los acuerdos internacionales.

Según informa el medio Vozpopuli, hasta ahora solo 480 de los más de 23.000 ilegales llegados en 2020 han sido devueltos a sus países de origen.

Todos los devueltos no cumplían con las condiciones de asilo o acogida, es decir, eran inmigrantes económicos venidos de forma ilegal.

Las mafias redoblan sus labores aprovechando la pandemia

El Gobierno de la nación ha aprovechado para explicar que las mafias han reintensificado su actividad de tráfico de personas aprovechando la situación de excepcionalidad que existe a consecuencia del Covid.

Asimismo, fuentes parlamentarias han afirmado lo siguiente:

«Debido a las restricciones de movilidad internacional derivadas de la actual situación de pandemia, provocado por el virus COVID-19, muchas fronteras exteriores permanecen cerradas imposibilitando la realización de viajes para repatriaciones o dificultando esta labor por la exigencia de ciertos requisitos a cumplir».

Al parecer, la intención del Gobierno es acelerar las repatriaciones en los próximos meses ante la situación de colapso y asfixia que se vive actualmente en Canarias.

Publicaciones relacionadas

Deje su comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

UA-179152841-1