SOLIDARIDAD denuncia que la competencia desleal de terceros países está arruinando el campo burgalés

El secretario general de Solidaridad, Rodrigo Alonso, realizó este martes una visita a Burgos a agricultores y ganaderos para conocer los problemas que sufre el sector en el campo burgalés.

Alonso conoció de primera mano cómo empresarios del mundo vitícola denuncian la competencia desleal que sufren en sus cultivos y cómo en muchos casos “está entrando uva procedente de África que obliga a vender nuestra uva al 50%”. De la misma forma, distribuidores de fruta alertaban de la problemática de competir con precios bajos de frutas y hortalizas que entran de otros países y ante las cuales “se ven obligados a bajar los precios eliminando la posibilidad de sacar rentabilidad a sus productos”.

Por su parte, los ganaderos reclaman que “los costes de producción son cada vez más altos y los precios siguen igual desde hace más de 30 años”. En la misma línea, Rodrigo Alonso señala a Europa y la PAC como culpables: “las reformas son nefastas, se están cargando el sector primario y cada año va a peor, el sector primario necesita poder competir en igualdad de condiciones y no subvenciones que son pan para hoy y ruina para mañana”.

El sindicato SOLIDARIDAD ha incrementado sustancialmente su número de afiliados en la provincia de Burgos en los últimos meses. Por ello, Rodrigo Alonso ha prometido en su visita “trabajar por los problemas que arruinan al campo burgalés” y “denunciar ante las autoridades competentes la ruina a la que el Gobierno y la Unión Europea están derivando a los trabajadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *