Sin hablar, sin música, sin televisión; el silencio que quiere implantar el Gobierno de Sánchez

Un informe del Ministerio de Sanidad ha concluido que “una medida sencilla y eficaz para reducir el riesgo de contagio es el silencio” y por lo tanto  “en los restaurantes, mientras se está comiendo, es recomendable mantener unos niveles de ruido bajos (no poner música ni televisión) con objeto de reducir el tono de voz de las personas”. Todo esto con la supuesta intención de disminuir el riesgo por aerosoles.

A las catastróficas medidas que el Gobierno de Pedro Sánchez está imponiendo en España, se añaden las últimas indicaciones de Sanidad. Tan severas como para incluir el «silencio» en bares y restaurantes.

Concretamente, en el punto «Actitudes que reducen la emisión de aerosoles por las personas’, explican que “al hablar alto, hacer ejercicio o cantar se emiten más aerosoles que al permanecer en silencio o hablar bajo” y que “en el inicio de la pandemia se observó una gran tasa de ataque secundaria durante los ensayos de un coro, lo que apoyó la evidencia de la transmisión a partir de aerosoles, a pesar de la distancia interpersonal mayor de un metro, en ausencia de otras medidas adicionales de protección”.

Como resultado de estas «observaciones» Sanidad ha saltado al terreno de las exigencias:  “Así, una medida sencilla y eficaz para reducir el riesgo de contagio es el silencio (…) Hay espacios en los que es de fácil aplicación, en transporte público o salas de espera (…) En lugares donde no es posible usar la mascarilla, como los restaurantes mientras se está comiendo, es recomendable mantener unos niveles de ruido bajos (no poner música ni televisión) con objeto de reducir el tono de voz de las personas, reduciendo de este modo la emisión de aerosoles”.

Comer, beber y tomarse algo sin música, sin televisión, hablando bajo o al poder ser en silencio, las nuevas indicaciones del Gobierno de Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *