Sí hay moros en la costa

De todos es sabido que la historia de las relaciones con nuestro vecino marroquí, siempre se han visto plagadas de encuentros y desencuentros. Unos mas tensos y otros menos, pero con el mismo resultado; Marruecos ganando en todos ellos.

En todos salvo en la invasión del islote Peregil, ese hecho eran palabras mayores y el enemigo mayor, ya que España tenía un peso infinitamente superior internacionalmente al que el ostenta actualmente.

Hoy somos la nada internacionalmente hablando

Marruecos desde tiempos de Franco, nunca ha sido fiable y ellos, hay que reconcérselo, han sabido jugar mucho mejor sus cartas. Podríamos decir que, ha sido la debilidad de España en momentos puntuales y nuestros estúpidos complejos, lo que ha propiciado el éxito de sus jugadas.

Cuando ocurrió La Marcha Verde en noviembre de 1975, Francisco Franco se encontraba en el ocaso de su existencia, y un inverve príncipe Juan Carlos, no pudo hacer nada ya que una posición de fuerza militar podría dar al traste sus ambiciones de trono y su posterior toma del mismo.

No solo eso, pondría en juego la propia transición, algo que a todas luces fue erróneo. Hassan lo sabía y lo aprovechó, mientras que España abandonó a su suerte a los Saharagüis bajo el yugo deleznalble de un sátrapa.

No es mi intención hacer una analisis exhaustivo de la relaciones, si no más bien hacer que el lector vea lo que ahora mismo está ocurriendo y no se está contando.

Marruecos siempre ha utilizado de manera coercitiva las maneras diplomáticas con el tema de la pesca y la Unión Europea, con el tráfico de seres humanos, con el movimineto de las fronteras terrestres y marítimas, y con un sinfín de temas. Si bien es cierto que Maruecos ha instalado lobbies de presión y poder al servicio del reino por todas las instituciones internacionales.

¿Y España que ha hecho?

En resumen, Marrruecos se ha adueñado del Sáhara Occidental, se ha adueñado de aguas territoriales españolas, nos invade un peñón, monta una piscifactoria en Chafarinas sin permiso, ahoga a Ceuta y Melilla comercialmente ¿y qué ha hecho España?

España ha hecho lo siguiente en referencia a Marruecos: Absolutamente nada

Como la presidenta de La Rioja, Concha Andreu es una experta en relaciones internacionales admitió al jefe del Polisario, un asesino de españoles en aquellos lares, con el beneplácito del sátrapa presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la inane exministra de Asuntos exteriores, Arancha González Laya. Todo esto escondiéndolo a Marruecos, a la Unión Europea y a EEUU.

Pensarán ustedes que como somos soberanos, podemos hacer lo que consideremos. Por eso nos enviaron a miles de menores y mayores inmigrantes ilegales en avalancha como respuesta a España, destituir a la ministra por orden de Marruecos y así continuar siendo su felpudo.

Y ahora nos damos cuenta con las declaraciones del Rey Don Felipe VI, en relacion a Marruecos con lo siguiente:

«Ahora, ambas naciones debemos caminar juntas para empezar a materializar ya esta nueva relación»

Todo esto lo dijo además y para mayor oprobio sin la embajadora marroquí, llamada a consultas en mayo del año pasado pasado por el citado caso. Pero la cuestión es ¿a qué se refiere con nuevas relaciones? ¿está en juego la soberanía de Ceuta y Melilla ? ¿está en juego la soberania del más ínfimo centímetro cuadrado de territorio nacional?

Cuando habla el Rey, lo hace el gobierno, que es quien supervisa sus discursos. Por lo tanto es Sánchez y sus socios  los que lo hacen ,así que estaremos atentos a los proximos movimientos.

El moro desde Rabat o desde su concubinato parisino, se sabe fuerte y apoyado tanto por la ONU como por EEUU e Israel. La política exterior tiene y debe de ser de largo recorrido, los actos de hoy tienen repercusiones años después.

Otra cuestion es ¿Qué hace el generalato español ante la profanacion de tumbas de soldados en suelo patrio?, vergüenza debería daros vestir ese uniforme.

En la geoestrategia juegan todos, incluido Vladimir Putin, y una cosa está clara, aquí cada uno tiene sus interes. Que nadie espere que defiendan los nuestros la OTAN o EEUU. La armada rusa ahora nos hace mucha mas falta en Ceuta.

Por otro lado, Moulay Hassan es el heredero al trono de Marruecos y él está siendo instruido en regir los destinos de sus país.

Deteneos en su mirada y vereis el futuro de las relaciones con Marruecos, aunque es posible seguro que Andreu ya lo conoce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.