Separatistas revientan el homenaje a las víctimas de los atentados islamistas de las Ramblas y Cambrils: «vosotros fascistas, sois los terroristas»

Hoy ha tenido lugar el acto institucional de homenaje a las víctimas de los atentados islamistas de las Ramblas y Cambrils que ocurrieron este mismo día hace cinco años.

Un grupo de separatistas con banderas independentistas y carteles con frases como «exigimos saber la verdad» han reventado el acto a base de altercados; entre otras cosas, han roto el minuto de silencio a gritos, se han encarado con los familiares de las víctimas y abucheado a todos los asistentes.

No obstante, cuando Laura Borràs, ex presidenta del parlamento autonómico, se ha dirigido a ellos, la han recibido con gritos de «presidenta». De hecho, todos los políticos que han acudido al acto menos Borràs han sido objeto de críticas de los radicales.

Mientras los independentistas abucheaban a las víctimas, ha tenido lugar la ofrenda floral, cuyos protagonistas han sido dos niños de tres y siete años de edad, la misma que tenían los menores asesinados por el terrorista islámico que atentó con una furgoneta en las Ramblas .

Entre gritos llamándoles «fascistas» y «terroristas», familiares, políticos y representantes de todos los cuerpos policiales han depositado más flores

DEPLORABLE CAMPAÑA SEPARATISTA

Esta vil actuación de los separatistas ha ocurrido a raíz de la campaña de dirigentes y diputados independentistas como Puigdemont, Francesc de Dalmases y Jaume Alonso Cuevillas de JxCat o el golpista indultado Joaquim Forn que han aprovechado los atentados para acusar al Estado de haber conocido previamente que iban a tener lugar y no haber hecho nada para detenerlos.

Así, un grupo de radicales -algunos de edad bastante avanzada- ha acudido a destrozar el homenaje a las víctimas

Además de los familiares, también estaban Borràs, el presidente de la Generalidad, Pere Aragonès, los ministros Miquel Iceta y Raquel Sánchez, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

INDIGNACIÓN ENTRE LAS VÍCTIMAS

Los separatistas han coreado consignas como:

«Puta España».

«España, Estado asesino«.

«Vosotros fascistas, sois los terroristas».

Y han interrumpido todo el acto, incluso el minuto de silencio, que no ha podido mantenerse como consecuencia de los altercados

A pesar de la indignación de las víctimas reunidas en el homenaje e incluso después de que una de ellos, una madre que sostenía el retrato de su hijo asesinado por los terroristas islámicos, rompiera a llorar, los radicales no han parado de abuchear y gritar.

Finalmente los Mozos de Escuadra y la Guardia Urbana los que han tenido que intervenir para evitar un enfrentamiento físico entre separatistas y algunas de las personas que habían acudido a rendir homenaje a las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.