Separatismo centralizador

Esta semana, en el continuo intento de Pedro Sánchez de dormir una noche más en el Falcon (uy perdón, en Moncloa, que cosas digo). Ha llegado a dos acuerdos de apoyo a los presupuestos, un acuerdo con el partido nacionalista y golpista de ERC para subir impuestos a Madrid. Y otro con EH Bildu.

El acuerdo de ERC

Para realmente darnos cuenta de la barbaridad que es esto hay que pararse y pensarlo un momento. Es decir, los que están todo el día diciendo “no somos españoles, nos vamos, dadnos más autogobierno e independencia” están pactando con el gobierno central, quitar parte del autogobierno de todas las comunidades para dársela al Estado.

Como riojano vería esto bien, si sirviese para acabar con los injustos regímenes fiscales que tenemos pegaditos a nosotros, el foralismo navarro y el concierto vasco, pues nosotros los riojanos, no podemos imitarlos. Pero Cataluña puede imitar las bajadas de impuestos de Madrid, tienen exactamente las mismas competencias.

Pero claro, entre bomberos no se pisan la manguera, que en el País Vasco gobiernan nacionalistas y en Navarra PSOE + Podemos + EH Bildu. Ahí no hay nada que tocar, “circule ciudadano”.

Además ¿Por qué se tiene que centralizar al alza? Se podría fiscalizar a la baja esta centralización de impuestos. No entiendo la manía de crujir a impuestos a los españoles para que los nefastos gobernantes que tenemos lo derrochen, por ejemplo, en el caso de Cataluña, que cierren sus “embajadas” si no tienen dinero, que no tengan su “policía autonómica” que no tengan que mantener gobiernos fugados o cientos de duplicidades que Madrid no tiene, porque no tiene ese derrochador ego nacionalista que parece que obliga a Cataluña a malgastar en duplicidades y en autobombo nacionalista, pero eso es problema de los que votan nacionalismo, no del resto de España, que no queremos que nos sigan subiendo los impuestos.

Después queda el absurdo tema que es que “Madrid es una anomalía porque no cobra impuesto sobre el patrimonio ni impuestos sobre sucesiones”. ¿Y por qué es absurdo?

Porque solo hay dos países que tengan impuestos sobre el patrimonio. España y Holanda. Y en el caso de Holanda a cambio de pagar este impuesto, elimina el impuesto sobre las ganancias del capital que sí existe en España y se paga en Madrid. Es decir, España es la anomalía, no al contrario. Por eso es de agradecer que haya comunidades, como Madrid, que no sean un infierno fiscal como no lo hay en ninguna región de Europa… excepto en el resto de España.

El acuerdo con EH Bildu

Por otra parte, el acuerdo con el brazo político de la banda terrorista E.T.A. E.H. Bildu es si cabe más sangrante, porque no queda del todo claro las contrapartidas, que, no seamos ingenuos, las tiene, o al menos las tendrá, por lo pronto hemos visto una avalancha de acercamientos de presos etarras no arrepentidos, y me hace gracia que toda la izquierda venga ahora con el mantra de que EH Bildu no es E.T.A. y sin embargo estén cumpliendo pasito a pasito todo lo que pedía E.T.A incluyendo, aparte del acercamiento de sus presos, la expulsión del ejército del cuartel de Loiola. En este punto, me gustaría añadir que el PP, CS y VOX han expresado su rechazo, puntualizando que, sin embargo, el PP de Donostia ha “aplaudido” esta expulsión.

Todos empezamos a ver que Sánchez es capaz de dar a los enemigos de España todo lo que pidan con tal de aferrarse un poco más al sillón. Solo nos queda ver en qué quedará España dentro de tres años que volveremos a las urnas. Porque hay algo que llevo repitiendo desde mi primera columna, y es que no tenemos los políticos que nos merecemos, no tenemos los políticos que necesitamos… pero desde luego, tenemos los políticos que hemos votado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.