Semana negra para el periodismo español y la hostelería riojana

Hoy quiero hablar de dos temas. Voy a seguir incidiendo sobre el periodismo español y además quiero hablar de la gran manifestación en coche a favor de la hostelería riojana.

Empezando cronológicamente, a mediados de esta semana la Casa Real informó que la princesa Leonor, heredera de la Corona, va a estudiar los 2 años de bachillerato a un colegio en Gales, por lo visto uno de los mejores institutos del mundo. Y personalmente es algo que me parece bien. Que la persona que va a ocupar la jefatura del Estado, esté lo mejor preparada posible, lo considero como algo positivo.

Pues bien, quitando el revuelo en las redes sociales, y por parte de la izquierda más radical, que era algo esperable, que atacasen a la monarquía hasta por respirar, vale, es algo que no merece mayor mención que esa… Lo que, si me ha molestado, y como a mí a muchos otros ciudadanos, es el repugnante y rastrero ataque que le ha dedicado la televisión pública española: “Leonor se va de España, como su abuelo”. Todos sabemos la intención de este rótulo.

Si hubiesen querido informar de algo, de forma inocua podrían haber puesto “Leonor se va a estudiar al extranjero, como su padre”. Se informa, pero no se intentaría desprestigiar.

Y me parece muy miserable que se ataque a una niña de 15 años de esta manera. Yo jamás atacaría a los niños de los marqueses de Galapagar, por ejemplo, porque su niñera esté puesta a mano y nos cueste 50.000 euros de dinero público. Atacaré a sus padres, pero atacar así a menores es ruin y mezquino, y desde luego impropio de una televisión que, en teoría nos representa a todos, y digo en teoría, porque “Roja” María Mateos ha convertido la televisión de todos, en la televisión de todos… los comunistas.

En otro orden de cosas, la manifestación en coche ayer en las principales cabeceras de comarca en La Rioja fue un rotundo éxito, al menos en cuanto a participación ciudadana, aún no sabemos si los políticos harán algo, pero al menos todos sabemos que la hostelería riojana cuenta con apoyo total de los ciudadanos riojanos.

Entre las 18:00 y las 19:00 cientos de vehículos, unos 2.000 en toda la región, salieron a protestar por el cierre obligatorio de sus negocios, su medio de vida que en los últimos meses está siendo fuertemente maltratado.

El representante de la hostelería, Martínez Bergés, denunció que las ayudas al sector apenas han llegado al 18% de hosteleros y comerciantes. «Un 82% no ha cobrado ni un euro y lo que ha recibido el otro 18% no llega ni para pagar los gastos fijos de un mes cerrado; solo pedimos trabajar».

Porque es la tercera vez en menos de doce meses que se cierra la hostelería (el ocio nocturno directamente no ha vuelto a abrir desde el 1er cierre) y están arruinando a todo un sector del que dependen centenares de familias y que avisa que ya no pueden hacer frente a más pagos.

La gestión del gobierno de La Rioja está siendo uno de los peores en España tanto en gestión de la pandemia, como en gestión de la economía. No tenemos los políticos que nos merecemos, no tenemos los políticos que necesitamos, pero desde luego tenemos los políticos que hemos votado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *