Seis menas detenidos por retener y amenazar a las trabajadoras de su centro

Ha ocurrido en el Centro para Menores No Acompañados de Puerto del Rosario, en Fuerteventura (Islas Canarias).

Todo aconteció ayer por la tarde, cuando la policía nacional tuvo que acudir a intervenir en un episodio violento en las dependencias de acogida en Puerto del Rosario.

Seis menores no acompañados de origen marroquí eran detenidos anoche al protagonizar un suceso violento en el centro donde están alojados. Los menores retuvieron a sus cuidadores en un episodio que comenzaba cuando los mismos se negaban a que se instalaran otros menores, en este caso subsharianos, en el lugar donde ellos pernoctaban en el centro de acogida.

Un empleado del centro alertó de lo que ocurría, acudiendo al lugar agentes de la Policía Nacional que tuvieron que tirar la puerta abajo para liberar a las mujeres. Al parecer, los presuntos autores la habían dejado bloqueada.

Los efectivos policiales procedieron a la detención de los seis jóvenes por supuestos delitos de detención ilegal y amenazas.

El episodio se saldaba con el arresto de los jóvenes por un posible delito de detención ilegal, acto seguido pasaban fiscalía de menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *