Segundo día consecutivo de asaltos en Melilla; nuevo intento de invasión de más de 1.000, consiguen entrar 380, 20 agentes heridos

Después de que ayer más de 2.500 subsaharianos, todos ellos hombres, intentaran asaltar la valla de Melilla con gran violencia y 500 de ellos consiguieran entrar, menos de 24 horas después, España ha sufrido una segunda oleada.

En la anterior, el número de heridos ascendió de los tres considerados inicialmente, hasta llegar a 25 guardias civiles y dos policías que tuvieron que ser atendidos

Esta vez, más de 1.000 ilegales armados con garfios, clavos y palos han intentado invadir Melilla y más de 380 lo han conseguido. Posteriormente han sido llevados al Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes (CETI) tal y como ha explicado la Delegada del Gobierno en Melilla.

UNOS AGRESORES CADA VEZ MÁS VIOLENTOS

Esta vez, los asaltantes han llegado ha utilizar cal viva para atacar

También llevaban mochilas cargadas de piedras que lanzaban contra los agentes desde arriba. La misma Delegación ha declarado que los asaltantes:

«Han desplegado suma violencia, lanzando piedras, y usando garfios y palos contra las Fuerzas de Seguridad».

Al menos veinte agentes han resultado heridos leves

JUCIL DENUNCIA LA FALTA DE MEDIOS

La Asociación Profesional Justicia para la Guardia Civil (Jucil), informó de que esta noche había 4.000 sujetos en la zona que estaban preparándose para otro asalto masivo y avisaron de que:

«Son necesarios más refuerzos y recursos para proteger la frontera».

También han criticado -tras conocerse este nuevo ataque- que «nadie en el Gobierno» ha tomado «una sola medida» para reforzar la frontera, por lo que están «abocadas a repetir una y otra vez la misma historia» con «violentos asaltos masivos con agresiones a compañeros«.

El balance del asalto de ayer ha dejado una de las más altas cifras registradas en los últimos años, sólo comparable con lo sucedido el 28 de mayo de 2014, cuando entre 1.000 y 2.000 sujetos intentaron entrar y 470 lo consiguieron. Aún así, un número inferior al de ayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.