Segundo año consecutivo sin San Bernabé en Logroño

Logroño suspende por segundo año consecutivo las fiestas de San Bernabé.

Lo ha anunciado el concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne, este lunes explicando que es a causa del Covid: «seguimos sin poder organizar los mercados, las recreaciones, los fuegos artificiales, las sesiones de teatro en la calle y las actividades que tradicionalmente se han celebrado año tras año». «Por tanto, la responsabilidad nos lleva a volver a cancelar las fiestas de San Bernabé.»

¿Qué no habrá?

  • Ni procesión ni banderazos. El 11 de junio sólo se organizará un acto institucional para honrar al patrón. Al contrario que el año pasado, este año sí habrá insignias de San Bernabé.
  • Tampoco habrá reparto del pez.

¿Qué habrá?

  • Arco de boj a la entrada de la calle Portales.
  • Actividades organizadas por el Ayuntamiento relacionadas con el V Centenario del Sitio que tendrán lugar del 6 al 13 de junio.
  • Repique de campanas.

¿Qué se mantiene pero cambia de formato?

  • La ofrenda floral será un acto institucional como el que se celebra tradicionalmente; en la puerta del Revellín. Se colocará la imagen del santo para que quien lo desee pueda dejar sus flores a lo largo de un horario el 8 de junio.
  • Las luminarias, que como el año pasado se encenderán de forma simbólica en la plaza del Ayuntamiento. A la ciudadanía se le pedirá que lo hagan desde sus casas.

Las actividades que realice el Ayuntamiento, «se desarrollarán en pequeño formato en el auditorio municipal, serán gratuitas y estarán dirigidas al público general». Habrá danzas tradicionales, música renacentista y teatro del asedio… Pero será obligatorio inscribirse primero «para cumplir con la trazabilidad y poder ofrecer cultura de forma segura».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *