Segunda escuela de verano de los separatistas paramilitares; juegan a imitar a las unidades de élite

Segunda escuela de verano de la «rama militar» del separatismo catalán, la Societat d’Estudis Militars (SEM), donde han intentado introducir prácticas paramilitares en imitación de las unidades de élite de los ejércitos más poderosos del mundo. 

La propaganda de la SEM ha pregonado que los voluntarios separatistas han recibido instrucción militar al más alto nivel durante dos días:

«Entrenamiento físico y sobre todo mental con el que se buscaba proporcionar una experiencia parecida a la que pasan los cuerpos de élite de los ejércitos en su fase de formación, un aperitivo de lo que son los ‘meses de infierno’, pero sin llegar al nivel de extenuación que se le exige a un verdadero profesional de la milicia».

Además del entrenamiento han incluido conferencias sobre la Guerra de Sucesión y de la Guerra de las Malvinas y juegos de mesa de ésta última.

Esta segunda entrega de la escuela ha limitado su ambición.

La primera edición abordó el diseño de un futuro ejército catalán con sesiones sobre:

  • «Escenarios geopolíticos de presente y de futuro: Cataluña en el mundo año 2020, año 2050 y más allá; viejas y nuevas amenazas, el concepto de seguridad nacional».
  • «Propuestas geoestratégicas y doctrinales para una Cataluña independiente».
  • «Dimensionamiento de las Fuerzas de Defensa de Cataluña: Fuerza Naval, Fuerza Aérea, Fuerza Terrestre»,
  • Los servicios de inteligencia
  • Aspectos socioculturales de la creación de unas fuerzas de defensa en un nuevo Estado». 

Esta vez, se han inclinado por «clases prácticas».

La SEM criticó en su última aparición el acuerdo de gobierno entre ERC y JxCat por «la ausencia de propuestas en el ámbito de la defensa».

E indicaron:

«No se puede esperar ningún tipo de reconocimiento internacional si desde el gobierno de Cataluña no se plantea cómo se cubrirán las capacidades defensivas que actualmente aporta el Estado español».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *