Según la encuesta de GAD3, Vox sube considerablemente y el PP se desploma tras destituir a Álvarez de Toledo

Según la encuesta de GAD3 que publica este lunes 5 de octubre el Diario ABC, el Partido Popular se dejaría casi cuatro puntos de intencionalidad en el voto, llegando a un débil 23,8% actualmente. Todo ello debido a un giro inesperado en la toma de decisiones del PP durante estos meses, donde su electorado parece no entender su rechazo a la moción de censura de Vox, su abstención a ilegalizar los partidos independentistas o la destitución de Cayetana Álvarez de Toledo.

Con estos datos, el PP obtendría 103 diputados en el Congreso, una caída considerable, teniendo en cuenta que hace sólo 3 meses llegaron a alcanzar 121 diputados, superando incluso al PSOE.

En contraposición, su aliado en la oposición, sale más que reforzado. Vox sube con fuerza obteniendo el 14,6% de los votos, pasando de 33 que sacó en Julio a 46 diputados en este momento. Lo que significa que el PP se también se resiente debido al escándalo del caso Kitchen, la imputación del exministro Fernández Díaz y su tibiez política de estas últimas semanas.

Ciudadanos por su parte sigue sin sacar rédito político de sus acercamientos al PSOE. El partido naranja conseguiría un simbólico 5,8% quedándose con 9 escaños, uno menos de los que actualmente tiene.

En Madrid parece que los sondeos refuerzan a los populares, debido a la campaña agresiva de descrédito del Gobierno central a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Encuesta de GAD3 para ABC – Fuente: abc.es

El PSOE continúa como partido más votado

En cuanto a los partidos de gobierno, el PSOE bajaría levemente su intención de voto, pasando de un 29,1% en el mes de Julio, al 27,3% en este momento, no resultando un problema, puesto que debido al desplome de los populares, consiguen un escaño más quedandose con 118.

Finalmente Unidas Podemos, sigue en caída libre. Aumentando levemente de un 10,3% que obtuvo en Julio a un 11,3% a día de hoy, pasando de 25 escaños a 29, pero siendo todavía 6 menos de los que tiene actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *