Sectores del PP piden «aflojar» con los indultos

El PP tiene graves diferencias de opinión sobre el grado en el que Pablo Casado, líder del partido, debe «volcarse» en la batalla contra los indultos a los golpistas del 1-O

Desde hace una semana, pero con más intensidad desde la irrupción de la CEOE, un sector del PP aboga por «bajar las revoluciones» y volver a centrar la crítica en la vía institucional y no caer en «la trampa del relato», la idea inicial de Génova.

A los sectores moderados de los populares no les preocupa que este cambio de postura suponga un «aislamiento» para Casado.

Consideran que su petición de que «afloje» y se enfoque en otros temas, como la economía, no es un abandono de los indultos

«Hay que marcar otra agenda y no seguir la que nos intenta imponer Moncloa».

Pero, ¿por qué consideran eso? Un diputado explica a El Mundo:

«Porque los indultos están ya descontados y su efecto no durará mucho; en verano la mayoría ya se habrá olvidado de ellos».

La mayor parte de los dirigentes populares considera que los indultos desgastarán al Gobierno

Ciertamente, Sigma Dos indica que el 52% de los socialistas está en contra y sólo el 37% la apoya, sin embargo una dirigente del PP afirma que «la tendencia está cambiando» y «los indultos comienzan a estar descontados».

A pesar de que personalidades como Fernando López Miras están en contra de «aflojar» y consideran que hay que seguir cargando contra los indultos, las voces moderadas están creciendo.

CRECIENTE MOVIMIENTO POPULAR QUE BUSCA A LOS SOCIALDEMÓCRATAS DESCONTENTOS

No obstante, el movimiento popular que busca insistir en el discurso «tradicional» y en toda estrategia o mensaje que refuerce al partido como «única alternativa de gestión» al Gobierno, con el objetivo de conseguir al electorado socialdemócrata descontento, no deja de crecer.

«Tenemos que hacernos entender mejor».

La campaña de recogida de firmas no tiene tampoco el máximo apoyo interno, puesto que no está funcionando tan bien como esperaban

«No transmite una finalidad concreta más allá de la queja».

«También se olvidará».

Sin embargo, no buscan poner fin a la recogida de firmas «No hay fecha para terminar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *