Se viraliza el vídeo de un negro de origen africano agrediendo violentamente a un obispo y a su diácono en plena misa en la República Cooperativa de Guyana

Durante la celebración de una misa, se observa a un hombre negro de origen africano descamisado quitándole violentamente al obispo un anillo y una cadena, llevándose también el misal. De hecho, el africano también le golpea fuertemente en la cabeza, rompiéndole la mascarilla al obispo.

La lamentable agresión ocurrió en la Catedral Brickdam o, formalmente, Catedral de la Inmaculada Concepción de Georgetown (República Cooperativa de Guyana, país de América del Sur). En concreto, los incidentes se producen durante la misa del 7 de noviembre del año 2020.

Medios locales apuntan a que no es la primera vez que se produce este tipo de agresiones en templos católicos del país

Los atacados por el violento hombre de origen africano son el obispo Francis Alleyne, cabeza de la Iglesia Católica en el país, y su diácono Francis Xavier Xavarimuthu.

El vídeo ha circulado en plataformas abiertas, redes sociales y también grupos de redes de mensajería instantánea.

Muchas verificadoras o medios como RTVE, Agencia EFE o Maldita se han dedicado a desmantelar el bulo, demostrando que no ocurrió en Canarias y que el agresor no es un inmigrante ilegal, pero ninguna se ha molestado en condenar tal deplorable acto, que independientemente del lugar o la procedencia del agresor, sí ha ocurrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *