Se reduce en Melilla el toque de queda para que los musulmanes puedan rezar en mezquitas al alba

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, reduce el toque de queda para que los musulmanes puedan realizar el rezo de alba en las mezquitas, tras pasar la prohibición de transitar por las calles hasta las 05.00 horas de la madrugada en lugar de las 06.00 horas como estaba establecido anteriormente.

Una hora que coincide con esta acción religiosa que en el mes de ayuno del Ramadán es la más importante del año

El decreto de Presidencia mantenido hasta la finalización de la declaración del estado de alarma establecido para las 00:00 horas del 9 de mayo de 2021, determina:

«Flexibilizar la limitación de circulación de personas en horario nocturno hasta las 5:00 horas (…), facilitando el cumplimiento por los ciudadanos musulmanes del rezo de Al Fajar del mes sagrado del Ramadán debiendo respetarse, en todo caso, las limitaciones de aforo (1/4) en los lugares de culto establecidas por este decreto y el resto de medidas preventivas sanitarias».

El comienzo del toque de queda se mantiene inalterado a las 22:00 horas de la noche.

Eduardo de Castro ha atendido así la petición realizada por la Comisión Islámica de Melilla, registrada oficialmente para demandar que el toque de queda terminase una hora antes de lo establecido.

El confinamiento perimetral se mantiene, permitiendo los viajes que únicamente viajes justificados como causa de fuerza mayor. Tambien se limitan las reuniones a un máximo de cuatro personas en exterior, salvo en el caso de ser convivientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *