Se prevén grandes atascos en Logroño centro debido a la coincidencia en el tiempo de las obras de Vara de Rey y las de República Argentina

El PP de La Rioja se ha unido a las críticas ciudadanas por la más que posible simultaneidad de las obras de remodelización de la calle República Argentina y las del cruce de Vara de Rey.

En ambos casos, el tráfico permanecerá cortado total o parcialmente durante meses. Esto será así especialmente en el caso del cruce de Vara de Rey, que pasará de contar con dos niveles (uno superficial sobreelevado y otro subterráneo a través de un túnel, para convertirse en un gran cruce semaforizado.

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Logroño advierte que ambas obras podrían coincidir en el tiempo, complicando aún más la entrada y la salida de la capital riojana por su importante entrada sur.

El PP considera el Nudo de Vara de Rey como «el gran fracaso del PSOE y del alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza,» y lamenta «cuatro años perdidos». Aunque el nuevo cruce de Vara de Rey ya estaba contemplado junto al primer proyecto del soterramiento, el cambio de Gobierno y la distinta concepción urbanista del nuevo Ejecutivo hicieron que se cancelara ese primer plan y se diseñara uno nuevo. No ha sido hasta bien entrado este año cuando se ha establecido un nuevo plan que cambiará bastante la infraestructura urbana de este punto de la capital riojana.

El portavoz del PP, Conrado Escobar, cree que «estamos ante un nuevo ejemplo de mala planificación, añadiendo más confusión a un proyecto que empeora la intervención prevista».

Para Escobar, los únicos responsables son el alcalde y su concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, y los partidos del equipo de Gobierno, especialmente el PSOE.

“Se trata del gran fracaso de Hermoso de Mendoza y del Partido Socialista, cuando quedan 18 meses para que concluya la legislatura. Los hechos confirman el peor pronóstico, van a transcurrir cuatro años castigando a la ciudad y a los logroñeses, cuatro años de molestias y perjuicios”, ha afirmado Escobar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *