Se pone en marcha el nuevo Centro Integrado de FP a distancia de La Rioja

Esta mañana, Pedro Uruñuela, consejero de Educación, ha visitado el nuevo Centro Integrado Público de Formación Profesional a Distancia de La Rioja.

La visita se ha hecho en compañía del alcalde de Logroño, Pedro Hermoso de Mendoza.

Esa rápida gestión coordinada entre administraciones que nos ha permitido poner en marcha, en tiempo récord, un centro que va a ser esencial en la ampliación de la oferta de FP en La Rioja, tanto en cantidad como en calidad, y que discurre en la línea del Gobierno de La Rioja de poner estas enseñanzas como eje prioritario en su estrategia de Educación.

Pedro Uruñuela, consejero de Educación.

El Centro se encuentra localizado en la Sede de Smartcity y ya está en condiciones de empezar a funcionar. En solo unos meses ha sido posible la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma UNE-EN-ISO 9001:2015. Este es un requerimiento necesario para poder impartir Certificados de Profesionalidad.

A partir del próximo curso, el Centro impartirá los once Ciclos de Formación Profesional a distancia (ciclos de grado medio o superior) que se imparten actualmente en diferentes sitios de La Rioja.

Estos ciclos actuales son: Sistemas Microinformáticos y Redes; Atención a Personas en Situación de Dependencia; Comercio Internacional; Vitivinicultura; Educación Infantil; Integración Social; Administración de Sistemas Informáticos en Red; Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma; Desarrollo de Aplicaciones Web; Automatización y Robótica Industrial; y Gestión de Alojamientos Turísticos. Estos ciclos actualmente se imparten en tres IES de Logroño, uno de Lardero y uno de Santo Domingo de La Calzada.

Nuevas enseñanzas.

Está prevista una ampliación de la oferta educativa con nuevas enseñanzas, así como diferentes formaciones relacionadas con competencias digitales básicas y avanzadas.

La visita ha servido para presentar también el recién inaugurado Curso de Emprendimiento en Industrias Culturales y Creativas, una formación puesta en marcha de forma conjunta por las direcciones generales de FP y Cultura del Gobierno de La Rioja.

Esta propuesta tiene como objetivo promover iniciativas empresariales en el ámbito cultural, con refuerzo en ámbitos como el desarrollo comercial, el marketing y la comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *