Se estima que el patrimonio neto de Al Gore ronda los 300 millones de dólares gracias a su activa participación contra el Cambio Climático. “Necesitamos políticas que dejen de subsidiar la quema de combustibles fósiles y que promuevan la aceleración de la transición»

El político, empresario y ecologista estadounidense Albert Arnold Gore Jr., conocido como Al Gore, se desempeñó como el 45º vicepresidente de los Estados Unidos de América desde 1993 hasta 2001 bajo la presidencia de Bill Clinton. También fue el candidato demócrata en las elecciones presidenciales de 2000, pero finalmente perdió ante el candidato republicano, George Bush. Tras su derrota electoral, Al Gore se volcó de pleno en el medio ambiente, siendo mundialmente conocido su documental por excelencia de casi dos horas de duración, llamado «Una verdad incómoda» y estrenado en el año 2006.

“No nos estamos moviendo lo suficientemente rápido ante el cambio climático”, asegura el activista climático Al Gore

La mayor parte del tiempo del exsenador Al Gore en política la pasó en el Congreso. Le fue muy bien durante su mandato, y en 1999 su patrimonio neto era de 1,7 millones de dólares. La familia de Gore era propietaria de una mina de zinc de la que cobraba regalías, así como pastos arrendados de la granja de su familia. La familia Gore era rica, pero sus fortunas eran pequeñas en comparación con lo que son hoy.

Se estima que el patrimonio neto de Al Gore ronda los 300 millones de dólares

Al Gore ha sido brillante en negocios e inversiones, y en 2004 ayudó a establecer la red de satélites Al Jazeera. La red floreció y, cuando se vendió, su precio de venta fue de 500 millones de dólares. Después de liquidar todas las deudas, su parte del 20% de participación que tenía en la red era de 70 millones de dólares. No pasó mucho tiempo antes de que Gore vendiera las acciones de Apple Inc. que había ganado mientras formaba parte de la junta directiva de la compañía, que valían alrededor de $ 30 millones. Eso es poco más de la mitad de las acciones que poseía en la empresa. Así que todavía posee acciones de Apple, por un valor de alrededor de $ 45,6 millones. contribuye a su patrimonio neto total. Además de las participaciones en Apple, Inc., el Sr. Gore también había invertido en Ebay Stock.

Según palabras de Al Gore: “Necesitamos políticas que dejen de subsidiar la quema de combustibles fósiles y que promuevan la aceleración de la transición. Seguimos subsidiando más a los combustibles fósiles que a las energías renovables. Y hay una definición para eso: es demente

Posteriormente, en mayo de 2018, Gore fue incluido como miembro del comité del gobierno indio para coordinar las celebraciones de un año del 150 aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi a partir del 2 de octubre de 2019. Gore declaró recientemente que para resolver la crisis climática, la gente necesita prestar atención a la crisis de la democracia.

Cuando la campaña del presidente Clinton para luchar contra el calentamiento global ganó popularidad, le dio a Al Gore otra vía para buscar fuentes de ingresos. Se ha convertido en un autor prolífico, escribiendo libros sobre las tendencias del calentamiento global y los peligros de las emisiones de carbono. Fue un gran éxito para él y no solo participó en los esfuerzos para luchar contra el calentamiento global, también invirtió en empresas especializadas en tecnologías verdes.

Ganó el Premio Nobel por ayudar a crear conciencia sobre los peligros del calentamiento global

Algunos creen que es solo un engaño para engañar al público, mientras que otros temen el futuro debido al desinterés del hombre por proteger la Tierra y sus recursos naturales. Ya sea que esté de acuerdo con el Sr. Gore o no, él es un ganador del Premio Nobel y gran parte del mundo cree que sus escritos son relevantes y oportunos. El premio en efectivo que acompañó a este premio era de $ 1,5 millones en ese momento. Al Gore afirma que sus intenciones eran y son puras y que cree firmemente que el calentamiento global es una amenaza, ya que algunos lo acusan de enriquecerse por el miedo y la histeria pública.

El Sr. Gore también dirigió el grupo de Inversiones Ambientales de Goldman Sachs justo antes de escribir su libro, lo que ayudó a despertar su interés en el tema, así como a reforzar su pasión y sentido de propósito. The Daily Wire informó que el patrimonio neto del Sr. Gore aumentó en más de $ 300 millones debido a su participación en el cambio climático. Ha sido criticado por aprovecharse de la situación que muchos todavía ven como un engaño, mientras que otros lo califican de héroe y uno de los más grandes humanitarios de nuestro tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.