Se disparan las donaciones de viviendas en Madrid por temor a la subida del Impuesto de Sucesiones

El temor a la subida del Impuesto de Sucesiones en Madrid, tal y como amenazan el PSOE nacional, Podemos y Más Madrid, que incluso lo llevan en el programa electoral; está llevando a los madrileños a donar las viviendas para poder esquivar la expropiación de sus herencias.

Este aumento se realizará como parte de la polémica y dudosa armonización fiscal de los impuestos que pretende llevar a cabo la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Madrid es uno de las ciudades de España que se han visto menos afectadas por este impuesto, pero el objetivo principal de la izquierda es imponer una subida exponencial del tributo que afecte a todas las rentas madrileñas.

El Instituto Nacional de Estadística ha revelado que la respuesta ciudadana se ha traducido en la explosión de donaciones de vivienda en febrero.

Este impuesto significa para un número cada vez mayor de familias españolas, la necesidad de renunciar a la herencia que les corresponde por incapacidad de hacer frente al brutal pago de este tributo. De esta manera, el Estado se queda con la propiedad fruto del esfuerzo de trabajadores.

La desprotección frente a esto, ha llevado a los ciudadanos de Madrid, ha buscar una vía de escape alternativa mediante las donaciones.

Sin embargo, esto también está grabado y es conveniente analizarlo. El Impuesto de Donaciones obliga a tributar al que dona en concepto de ganancia patrimonial en el IRPF. Eso significa que hay que evaluar el coste tributario en el caso de las viviendas (con dinero líquido no existiría el mismo problema) puesto que si se han revalorizado mucho Hacienda puede dejarte temblando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *