Se aprueba definitivamente el plan Fueros, que unirá las calles Francia y Pradoviejo

El ordenamiento definitivo suma un tramo de acera a la avenida de Burgos, algo muy demandado por la ciudadanía. Sustituye los pabellones por 80 viviendas y un bloque de usos mixtos que renovarán la imagen del barrio.

El Plan Especial de Reforma Interior de Los Fueros, entre la avenida de Burgos, la calle Los Fueros y Rosa Chacel está listo. Se incluye la sustitución de los actuales pabellones por varios edificios, además de la apertura de una calle de lado a lado, la que sería la prolongación de la calle Francia hasta Pradoviejo.

Este plan ha sido considerado como uno de los más necesarios para Logroño ya que es “uno de los espacios prioritarios dentro del proceso de reconversión de industrial a residencial”.

Con la ordenación mejorará la ciudad “al ir continuando la trama urbana edificada y mejorando la estructura viaria general”. Los principales beneficiarios serán los vecinos del entorno de Avenida de Burgos, Yagüe, Valdegastea y El Arco. Los vecinos verán por fin mejorados sus accesos.

El PERI Fueros afecta a 7.554,96 metros cuadrados. 2.441,13 metros cuadrados estarán destinados a usos privados (viviendas y asociados) con una edificabilidad de 11.088 metros cuadrados techo; y para usos públicos, 5.113,81 metros cuadrados. Para viario se reservan 4,503,91 metros cuadrados y 609,90 metros cuadrados para espacios libres de recreo y expansión. También se destinarán 365 metros cuadrados para un pasaje abierto al tránsito peatonal.

El PERI diseña un nuevo vial (prolongación de la calle Francia/calle Prado Viejo), que divide la ordenación en dos ámbitos diferenciados.

Uno al Este, un bloque residencial que dará continuidad al frente ya edificado en avenida de Burgos. Se ampliará la zona verde colindante ya planificada y se contempla un pequeño edificio al fondo con uso residencial no de vivienda.

Al Oeste, un bloque lineal que configurará el espacio peatonal en la calle Fueros y en la plaza del Fuero de Logroño. Dará continuidad a los espacios públicos de recreo y expansión de Yagüe y nuevas zonas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.