Santiago Abascal se reúne con Viktor Orban en Budapest para tratar el futuro de Europa

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha trasladado hoy hasta Budapest para reunirse con el primer ministro de Hungría, Viktor Orban.

El viaje de Abascal a Hungría forma parte de su anunciada ‘gira europea’. Este encuentro en concreto tiene como objeto, entre otras cosas, reforzar su política de defensa de las fronteras

Después de que la delegación de gobierno prohibiera distintos actos de protesta contra la invasión sufrida en las ciudades norteafricanas, en Vox han visto pertinente elevar el problema a instancias europeas.

En su encuentro, Abascal ha aprovechado para transmitirle al primer ministro húngaro, su preocupación por la «invasión» migratoria en la ciudad de Ceuta por parte de Marruecos y ha exigido a la Unión Europea que defienda su frontera sur.

«Europa no puede rendir su frontera sur»

También, el líder de Vox ha ensalzado las políticas en favor de la familia y la natalidad puestas en marcha por el Gobierno de Orbán, ya que considera fervientemente que son un «ejemplo a seguir» para el futuro de Europa.

«El globalismo nos plantea la tesis de que única salvación demográfica de Europa es la inmigración masiva y descontrolada. Nosotros creemos que con políticas en favor de la natalidad y la familia se puede corregir el suicidio demográfico. Y Hungría ya lo ha demostrado»

Santiago Abascal – Presidente de Vox

Orban lleva en el cargo de primer ministro desde el año 2010 y ha conseguido en los últimos 10 años elevar la tasa de natalidad de Hungría desde 1,23 hasta 1,55 hijos por mujer, volviendo a los niveles de mediados de los años 90.

La reunión tiene lugar una semana después de la llegada de miles de ilegales a Ceuta y la negativa de la delegación de gobierno a permitir las manifestaciones en repulsa

Abascal, ha viajado a Budapest acompañado del jefe de la delegación de Vox en la Eurocámara, Jorge Buxadé, para reuniise con Orban en un encuentro este viernes en Varsovia con el líder del partido polaco Ley y Justicia, Jaroslaw Kaczynski, que estará acompañado también por la presidenta de Fratelli d’Italia, Giorgia Meloni.

«Los patriotas tenemos que estar unidos frente a las políticas multiculturales de la UE: la inmigración masiva e ilegal, la islamización de Europa y el abandono de las raíces comunes»

«Las próximas elecciones europeas son cruciales para el futuro de todo el continente y debemos estar preparados»

Santiago Abascal – Presidente de Vox

También se ha puesto de relieve en repetidas ocasiones que Bruselas y hasta la propia Alemania terminaron beneficiándose, e incluso adoptando, muchas de las medidas adoptadas inicialmente por Orban. Ello a pesar de que fueron aprobadas bajo infinitas críticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *