Santiago Abascal se pronuncia sobre la crisis migratoria en Canarias

El líder del partido político Vox habla largo y tendido en un vídeo de más de 11 minutos sobre el drama económico, pandémico y migratorio que sufren las islas Canarias desde hace meses.

Abascal considera que con los problemas actuales y un paro juvenil de más del 60%, Canarias no está en condiciones de admitir más inmigración masiva en estos momentos.

Además, para el líder de Vox, la inmigración debe ser en cualquier caso legal, regulada y adaptada a nuestro mercado de trabajo, en ningún caso debe permitirse la inmigración ilegal.

En relación a esto último, para Abascal permitir la inmigración ilegal y dotarla de ayudas sociales redunda en un poderoso efecto llamada que perpetua dramas como el de las muertes en el Mediterráneo o, como en el caso canario, el Atlántico norte.

«Bastantes problemas tienen los canarios como para encima acoger a media África»

Para Vox la acogida masiva de poblaciones de origen africano no está exenta de múltiples problemas sociales asociados. En este sentido el líder conservador pone como ejemplo la brecha cultural, el maltrato a la mujer, los guettos y las zonas «no go» que proliferan en ciertos países occidentales como Francia o Holanda.

«Marruecos chantajea a España, hay que devolver a los ilegales al puerto seguro más cercano»

La presión internacional debe enfocarse en Marruecos, Túnez o Argelia por no cumplir los convenios de salvamento marítimo y permitir el flujo masivo de inmigrantes hacia Europa.

Para Vox las personas rescatadas en el Atlántico, son realmente inmigrantes económicos interceptados, que, aprovechando la pasividad marroquí, acuden a Europa movidos por el efecto llamada y las políticas sociales de nuestro continente.

Como ha explicado la policía, estos inmigrantes tienden a venir ya con sus móviles e incluso pasaportes para poder moverse libremente por la UE.

En base a esto, se debe deportar inmediatamente a cualquier inmigrante ilegal interceptado en el océano. No les es posible vivir en Canarias a todos ni les es posible viajar a otros puntos de la península o Europa si no es teniendo su pasaporte.

Vox no criminaliza al inmigrante ilegal.

Los inmigrantes ilegales son víctimas del efecto llamada de los «políticos progres», quienes también promueven, según Abascal, el odio activo contra Vox.

«A Vox no le importa el color de la piel de los inmigrantes, pero sí la cultura de origen y la capacidad de adaptación e integración a nuestro país».

Para Vox no deja de ser paradójico que precisamente aquellos que se erigen como defensores de la mujer y los homosexuales aplaudan la llegada masiva y descontrolada de gentes que, por lo general, no respetan a las minorías sexuales ni la igualdad entre los sexos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *